
Asistencia
La buena asistencia es un factor muy importante para ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela. Desarrolle el hábito de una buena asistencia ahora. Asistir a la escuela con regularidad ayuda a los niños a sentirse mejor acerca de la escuela. La buena asistencia en la escuela primaria ayuda a los estudiantes a desempeñarse bien en la escuela secundaria, la universidad y en el trabajo. ¡El éxito escolar va de la mano con una buena asistencia! Esperamos que encuentre útiles los recursos en esta página para ayudar a desarrollar el hábito de una buena asistencia.
¿SABÍAS?
A partir del kindergarten, demasiadas ausencias pueden hacer que los niños se atrasen en la escuela.
Faltar el 10 por ciento (o alrededor de 18 días) puede dificultar el aprendizaje de la lectura.
Los estudiantes aún pueden atrasarse si pierden solo uno o dos días cada pocas semanas.
Llegar tarde a la escuela puede conducir a una mala asistencia.
Las ausencias pueden afectar a todo el salón de clases si el maestro tiene que ralentizar el aprendizaje para ayudar a los niños a ponerse al día.
¿QUÉ PUEDES HACER?
Establezca una hora regular para acostarse y una rutina matutina.
Coloque la ropa y empaque las mochilas la noche anterior.
Averigüe qué día comienza la escuela y asegúrese de que su hijo tenga las vacunas requeridas.
Preséntele a su hijo a sus maestros y compañeros de clase antes de que comience la escuela para ayudarla en la transición.
No permita que su hijo se quede en casa a menos que esté verdaderamente enfermo. Tenga en cuenta que las quejas de dolor de estómago o de cabeza pueden ser un signo de ansiedad y no una razón para quedarse en casa.
Si su hijo parece ansioso por ir a la escuela, hable con los maestros, los consejeros escolares u otros padres para que le aconsejen cómo hacer que se sienta cómodo y entusiasmado con el aprendizaje.
Desarrolle planes de respaldo para llegar a la escuela si surge algo. Llame a un miembro de la familia, un vecino u otro padre.
Evite citas médicas y viajes prolongados cuando la escuela está en sesión
¿CUÁNDO ES ENFERMO DEMASIADO ENFERMO PARA LA ESCUELA?
Envíe a su hijo a la escuela si...
él o ella tiene secreción nasal o solo un poco de tos, pero ningún otro síntoma.
él o ella no ha tomado ningún medicamento para bajar la fiebre durante 24 horas y no ha tenido fiebre durante ese tiempo.
él o ella no tiene vomitó o tuvo diarrea durante 24 horas.
Mantenga a su hijo en casa si...
él o ella tiene una temperatura superior a 100 grados incluso después de tomar el medicamento.
él o ella es vómitos o tiene diarrea.
sus ojos son rosados y con costras.
Llame al médico si...
él o ella tiene una temperatura superior a 100 grados durante más de dos días.
él o ella tiene Ha estado vomitando o tiene diarrea por más de dos días.
él o ella tenía el resfriado por más de una semana, y no es mejorando.
él o ella todavía tiene sintomas de asma despues de usar medicamento para el asma (y llame al 911 si tiene problemas para respirar después de usar un inhalador).
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR
Usted no está solo. Entendemos que desafíos tales ya que los horarios de trabajo, el transporte y los problemas de salud hacen que sea difícil para padres y tutores para enviar sus hijos a la escuela. Podemos ayudarlo a superar estos desafíos. Comuníquese con la escuela de inmediato para analizar la situación. ¡Juntos podemos encontrar una solución!

El contenido anterior se ha utilizado con permiso de Attendance Works . El lenguaje se ha adaptado para reflejar las políticas locales.