top of page

Enlaces de biblioteca

Library
Queens Library
NYCSLS Useful Links

Biblioteca Robin Hood

La Biblioteca Robin Hood es la piedra angular de PS 201 Q.  Los estudiantes, maestros, padres e invitados entran a nuestra biblioteca y se sienten animados a ser curiosos, aprender y participar en discusiones animadas.  Es un espacio abierto cálido y acogedor que cuenta con miles de libros, 15 computadoras portátiles y 6 computadoras de escritorio.  A medida que pase más tiempo en la biblioteca y navegue por los recursos disponibles, se dará cuenta rápidamente de que puede encontrar un libro sobre casi cualquier tema.  Cada año se compran libros nuevos con los títulos más actualizados para seguir construyendo nuestra biblioteca y apoyar el amor por la lectura de la comunidad.  ¡Le invitamos a visitar nuestro hermoso entorno de aprendizaje!

¿Qué es una Biblioteca Robin Hood?

La iniciativa de bibliotecas de la Fundación Robin Hood tiene como objetivo proporcionar bibliotecas de calidad a las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York. La Fundación Robin Hood inició un esfuerzo para remodelar o crear diez nuevas bibliotecas en las escuelas primarias públicas de la ciudad de Nueva York con dinero recaudado de donantes corporativos. En 2004, la fundación continuó el programa con una segunda generación de 21 bibliotecas nuevas en escuelas de los cinco condados. Los diseñadores llamaron al proyecto The L!brary Initiative y diseñaron una identidad simple y flexible basada en la marca denominativa.

 

Nuestra Biblioteca Robin Hood abrió sus puertas en septiembre de 2006. Estaba dedicada a Alan Zwerling, un maestro maestro que enseñó durante varios años en PS 201. En colaboración con Robin Hood, los arquitectos, el bibliotecario de nuestra escuela, el director y el personal de la Junta de Educación de Nueva York, se crearon y obtuvieron un plano, señalización y otros gráficos y artefactos ambientales para nuestra biblioteca. Nuestra biblioteca se adaptó a nuestra escuela y cuerpo estudiantil. El diseño personalizado, los gráficos, los artefactos y los muebles ayudan a personalizar nuestra biblioteca de última generación.  y hacer que se sienta como propio de los estudiantes. Al mismo tiempo, complementa las cualidades imaginativas del espacio de los arquitectos.  y refuerza la biblioteca como fuente de palabras e imágenes.

bottom of page